Como mantener tu hogar fresco

En la actualidad el 60% del consumo energético se destina al uso de los aires acondicionados. Sería posible ahorrar esta energía si en las construcciones de los edificios o casas se usara un aislante térmico adecuado para cada tipo de clima. 

En esta ocasión estudiaremos la ventajas que obtenemos al tener un aislante térmico que nos permita mantener nuestros hogares frescos, sin importar lo caluroso del exterior.

Ahorro energético

Algunas estadísticas indican que se puede lograr hasta un 30% de ahorro en energía eléctrica con el uso de un aislante térmico. En el caso de Aero Therm no se requiere mantenimiento alguno y el reflejante tiene una vida útil de 15 años, por lo cual tu inversión, se remunera antes de que se desgaste el producto.

Algunas de las ventajas de la aplicación de Aero Therm es que mejora el confort de tu hogar, al eliminar la condensación interna, anulando la formación de moho, lo que reduce y el muchos casos impide la filtración de humedad, logrando un ambiente más saludable.

Existen varios tipos de  aislantes térmicos.

Es importante mencionar que un aislante térmico funciona de forma diferente a un reflejante térmico (Aero Therm), ya que el primero sólo retrasa el tiempo que le toma a las ondas calóricas penetras en un inmueble, mientras que el reflejante los repele, evitando que la temperatura al interior de un edificio o casa aumente.  

Aluminio. Consiste en varias capas delgadas unidas por otras láminas plegadas formando algo parecido a una capa de cartón, 

Corcho. Normalmente se usa en forma de aglomerados formando paneles, la desventaja en este caso, es que al tratarse de un derivado del petróleo, el sol lo desgasta.

Celulosa. Se trata de papel periódico reciclado molido, al que se le añade bórax, para darle propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas.

Lana de roca. Es un material aislante térmico, incombustible e imputrescible. Las principales aplicaciones para este aislamiento son como cubierta, tanto inclinada como plana. 

Reflejante térmico

Aero- therm exterior: es un reflejante térmico no tóxico, eco amigable y es capaz de reflejar el calor fuera de las paredes, logrando que tu hogar permanezca fresco sin importar el clima exterior, te brinda un ahorro de hasta un 35% de energía eléctrica en aires acondicionados, beneficia tu economía y te brinda el confort térmico que estabas esperando.

Basados en la información anterior solo nos queda elegir un aislante térmico y comenzar a disfrutar de nuestros hogares sin necesidad de prender ventiladores ruidosos, ni aires acondicionados que con el paso del tiempo provoca enfermedades respiratorias.

Controla el clima al interior de tu hogar

Hoy en día existen diversos aditamentos para controlar la temperatura al interior de tu hogar, desde calentadores hasta aires acondicionados, pasando incluso por materiales aislantes, sin embargo, estas opciones representan un gasto constante mes con mes, lo que golpea fuertemente nuestros bolsillos.

Sin embargo, existen alternativas altamente efectivas, que si bien pueden parecer un fuerte gasto al principio, nos permiten ahorrarnos mucho por bastantes años, sin preocuparnos por egresos secundarios.

Aerotherm no es un aislante térmico, es un reflejante térmico, el cual incluye en su composición, aerogel, material que contiene en su interior infinidad de nanoburbujas que actúan como espejos contra las altas temperaturas, componente utilizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Este reflejante térmico, que surge como una línea más de Nano Depot, es ideal, sobre todo en zonas donde impera el calor en la mayoría de los meses del año, ya que se coloca al exterior de las casas y edificios, evitando que la temperatura aumente al interior, conservando un clima fresco sin necesidad del uso de aires acondicionados.

Esto reduce enormemente el costo eléctrico mes con mes, logrando un ambiente agradable por un tiempo de hasta 15 años.

¿Qué esperas? Toma el control del ambiente de tu hogar u oficina con Aerotherm.

Como mantener tu casa o negocio calientes en invierno

Viene el invierno. Siempre lo hace, todos los años.

Con el invierno llega la nieve en muchos lugares, pero si no lo hace, simplemente llegan las temperaturas frías. Si tu casa se encuentra en lugares aislados, también puede traer corrientes de aire incómodas, pisos fríos, facturas de energía extravagantes y una variedad de otros problemas molestos. No es divertido para nada.

Si vives en una casa que no tiene un aislante térmico correcto o suficiente, podrías gastar una fortuna este invierto. Sin embargo, gracias a los modernos equipos y materiales de aislamiento, puedes comprobar la efectividad y los resultados a largo plazo. 

Los hogares con calefacción eléctrica concentran 70% del consumo energético de los hogares en estos aparatos. Por lo tanto, reducir esta cifra, al mismo tiempo que mantener los hogares lo suficientemente cálidos, no solo reduce las facturas de energía, sino que mantiene el balance del calor a lo largo del año.

El aislante de frío le permite mantener su casa más fresca en verano y más cálida en los meses de invierno. Puedes disfrutar de facturas de energía más bajas y la creación de un entorno doméstico más cómodo aislando. Agregar aislamiento también aumentará la tranquilidad en tu hogar al crear una barrera de sonido que mantiene alejados los sonidos no deseados, mientras incrementa tu privacidad al ayudar también a evitar que los sonidos del interior de la casa sean audibles en el exterior.

Escoger el mejor material para tu casa

Hay muchos materiales de aislamiento baratos y comunes disponibles en el mercado hoy. Incluso, muchos han estado disponibles por décadas como aislantes térmicos para casa o negocio, pero todos tienen ventajas y desventajas. Como resultado, al decidir qué material de aislamiento vas a usar, asegúrate de saber qué material funcionaría mejor en su situación.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es el aislamiento más común utilizado en los tiempos modernos. Debido a la forma en que está hecho, al unir efectivamente hilos finos de vidrio en un material aislante, la fibra de vidrio es capaz de minimizar la transferencia de calor. El principal inconveniente de la fibra de vidrio es el peligro de manejarlo. Dado que la fibra de vidrio está hecha de silicona finamente tejida, se forma de polvo de vidrio y diminutos fragmentos de vidrio. Estos pueden causar daño a los ojos, los pulmones e incluso la piel si no se usa el equipo de seguridad adecuado.

Lana mineral

La lana mineral en realidad se refiere a varios tipos diferentes de aislamiento térmico combinados. Primero, puede referirse a lana de vidrio que es fibra de vidrio fabricada a partir de vidrio reciclado. En segundo lugar, puede referirse a la lana de roca, que es un tipo de aislamiento hecho de basalto. Finalmente, puede referirse a la lana de desecho que se produce a partir de los sobrantes de las acerías. La lana mineral se puede comprar en bloques o como material suelto. La mayoría de las lanas minerales no tienen aditivos que lo hagan resistente al fuego, lo que hace que su uso sea deficiente en situaciones en las que hay calor extremo.

Celulosa

El aislamiento de celulosa es quizás una de las formas de aislamiento más ecológicas. La celulosa está hecha de cartón reciclado, papel y otros materiales similares y se presenta en forma suelta. Algunos estudios recientes sobre celulosa han demostrado que podría ser un excelente producto para minimizar el daño por incendio. Debido a la compacidad del material, la celulosa no contiene casi oxígeno en su interior. Sin oxígeno dentro del material, se minimiza la cantidad de daño que puede causar un incendio.

Sin embargo, también hay ciertas desventajas de este material aislante, como las alergias que algunas personas pueden tener al polvo de los periódicos.

Espuma de poliuretano

Si bien no son los aislamientos más abundantes, las espumas de poliuretano son una excelente forma de aislamiento. Hoy en día, las espumas de poliuretano utilizan gas sin clorofluorocarbono (CFC) para su uso como agente espumante. Esto ayuda a disminuir la cantidad de daño a la capa de ozono. Otra ventaja de este tipo de aislamiento térmico es que es resistente al fuego.

Aerogel

Recientemente, los materiales aislantes como el aerogel (utilizado por la NASA para la construcción de baldosas resistentes al calor, capaces de resistir el calor hasta aproximadamente 2 mil grados Fahrenheit con poca o ninguna transferencia de calor), se han vuelto asequibles y populares para aislar casas o negocios contra el frío o el calor, según sea el caso y su colocación, al interior o exterior del inmueble.

Los aerogeles son los materiales sólidos más livianos del mundo, compuestos de hasta 99.98% de aire por volumen. Son una clase diversa de materiales asombrosos con propiedades diferentes a cualquier otra cosa. . Uno en particular es Aerotherm, que usa tecnología nanotecnológica para asegurar un máximo desempeño. Este es uno de los aislamientos industriales más eficientes del mundo, además de que su tecnología lo hace ecológico, seguro y muy duradero.

Reflexión térmica, efectividad total

Probablemente dentro del campo de la construcción o al momento de realizar remodelaciones del hogar hayas escuchado el término aislante térmico, sin embargo, existe una gran diferencia entre los aislantes y los reflectores, en el caso de Aerotherm, estamos ante un reflejante térmico.

En el caso de los productos clasificados como aislantes térmicos, estos permiten el paso del calor, y su única función es retrasar el tiempo en que la temperatura llega a su punto máximo. Los reflectores térmicos por su parte, “rebotan” los rayos del sol, lo que permite un verdadero cambio de temperatura al interior de los inmuebles que son protegidos con Aerotherm.

Si hablamos de comparativas, podemos comentar que se ha documentado que una pieza de fibra de vidrio con un grosor de 15 centímetros, es equivalente a un milímetro de Aerotherm, con la diferencia que al pasar de las horas, el calor logrará traspasar los 15 centímetros de material, mientras que en el caso del reflejante térmico, esto no sucede.

Además, la incorporación de nanotecnología y aerogel, lo hacen inerte a los rayos ultravioleta, mientras que la mayoría de los aislantes térmicos están elaborados a partir de derivados del petróleo, lo que da un tiempo de vida útil en comparación con Aerotherm, que tiene un mínimo de efectividad de 15 años.

Qué esperas, ¡crea el clima ideal al interior de tu hogar con Aerotherm!

La importancia de usar un aislante térmico en el hogar

El invierno está casi tocando nuestra puerta, pero el calor cada año estará haciendo su aparición, y se nos insta a considerar el aislamiento del hogar para mantener el frío a raya. La buena noticia sobre el materiales aislantes en tu casa es que incluso mantiene el calor del verano en balance.

Es por eso que es una solución de calefacción y refrigeración durante todo el año. El aislamiento del hogar se puede aplicar a paredes, techos, e incluso ventanas y puertas. Hay muchas maneras de aislar tu hogar de las fluctuaciones de temperatura, y muchas personas ahora disfrutan de los beneficios de tener un aislante térmico instalado en casa.

Aislamiento de pared

Muchos edificios antiguos contienen asbesto, ya que fue un material aislante popular utilizado entre 1900 y 1970. Ahora se reconoce como un material nocivo y peligroso, y otros aislantes de calor se utilizan en las casas modernas. La mayoría de estos materiales son de estructura fibrosa y aún presentan riesgos para la salud en forma de quejas y alergias a la respiración.

Un nuevo e innovador material de aislamiento para el hogar no presenta ninguno de los riesgos de materiales aislantes previos. El aerogel es un material que no es nocivo para la salud: no es alergénico, no es irritante y no es tóxico.

Este material fue descubierto en 1931 y comenzó a ser utilizado en aeronáutica en los 60s. Es actualmente el material menos denso del mundo, pues está hecho de un 90 a un 99% de aire, y de hecho, parece un material de ciencia ficción. Sin embargo, no se debe subestimar su poder.

  • 1,000 veces menos denso que el vidrio,
  • 3 veces más denso que el aire y
  • Soporta 1,000 veces su peso.

A pesar de su nombre, no es algo que sea un material endeble. Es un material rígido,  traslúcido y azulado, aunque se vea de colores más rojizos a la luz. 

Aislamiento de techo

Se sabe que el calor aumenta y gran parte del calor de la casa puede escapar por el techo. Por lo tanto, es imprescindible aislar el techo para evitar esta pérdida de calor. Usar aerogel es una inversión rentable y duradera que ahorrará energía y dinero al reducir la necesidad de materiales aislantes que necesiten estarse actualizando. Es duradero y no requiere mantenimiento, además de que no cambia su estructura a lo largo del tiempo, así que no colapsará. También es resistente a la condensación y a los hongos y bacterias que resultan de las condiciones húmedas, lo que reduce aún más los riesgos para la salud.

Al final del día, lo más importante es que el aislante térmico que elijas no sea perjudicial para ti y tu familia, y si lo que quieres es balancear la sensación térmica, los materiales son muy importantes.